PIPP PreProcesado Planetaria


Con este software podemos realizar un procesado previo del video generado en Raw. El mejor resultado de las tomas viene dado porque el software facilita el trabajo al AutoStakkert3!. PIPP genera un nuevo archivo de video pero con la cantidad de frames de calidad que deseemos, con el disco planetario centrado en cada frame y descartando aquellos frames donde el disco desaparece total o parcialmente.

El proceso para generar estos nuevos archivos de video es muy sencillo. Primero añadiremos aquellos archivos de videos que deseamos preprocesar, se realiza desde la opción Add Image Files. Para que el software reconozca el disco planetario es necesario activas la opción Planetary dentro de las selecciones de Optimise Options for… 


De igual manera podemos cargar aquellos archivos de calibración (Darks, Flats o Flat Darks) en las pestañas correspondientes. Al añadir estos archivos de calibración, PIPP eliminara procesara el video restando dichas tomas.

Al seleccionar la opción Planetary, el software ya preselecciona algunas opciones adaptadas para este fin. En la pestaña Processing Options encontramos aquellas opciones que permiten a PIPP encontrar el disco planetario (Object Detection) y centrarlo en cada nuevo frame (Center Object In Each Frame). Además se puede realizar un recorte de cada frame con las dimensiones que se desee y con el disco centrado (Cropping).




Ya seleccionadas las opciones con las que procesara el archivo de video, pasamos a configurar con qué criterio PIPP selecciona los frames de mayor calidad y de qué modo va a hacerlo. Para habilitar estas funcionalidades hay que seleccionar Enable Quality Estimation, entonces ya podemos decidir los criterios. Son los siguientes:

-          Reorder Frames In Quality Order: Si deseamos ordenar los nuevos frames por orden de calidad debemos seleccionar esta opción. Si bien el nuevo video ya no servirá para derrotar en WinJUPOS pues ha perdido el orden temporal de la secuencia de frames.

-          Quality Limiting: Al seleccionar esta opción, limitamos en número de frames o bien en porcentaje del total los frames del nuevo video. En función de la calidad del video original deberemos seleccionar más o menos frames.

-          Quality Weighting: Con esta opción duplicamos los frames de mayor calidad para dar amas peso en el posterior apilado de aquellos frames con mejor información. Al aplicar esta característica no se debe procesar la derrotación en WinJUPOS pues el video no tiene la secuencia natural.

-          Quality Algorithm Selection: Disponemos de varios algoritmos de selección de calidad. Según se indica en algunos medios, el que mejor trabaja es el original de PIPP.



Ahora ya estamos en disposición de procesar los datos para generar los nuevos archivos de video. Para ello arrancamos el procesado desde Start Processing en la pestaña Do Processing. Cuando termine el proceso creara una nueva carpeta en la raíz de los archivos seleccionador al inicio.


Puedes descargarte PIPP desde la web oficial

Comentarios

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Técnica RGB en Planetaria📷

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Deconvolución con FitsWork👀

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Técnica RGB en Planetaria📷

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Deconvolución con FitsWork👀

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑