1ª Jornadas astronómicas de AstroARAs 👪


Este fin de semana se han celebrado las primeras jornadas de astronomía organizadas por la asociación AstroARAs. Desde de su creación a mitad del 2017, la asociación ha crecido enormemente agrupando a día de hoy a unos 50 entusiastas de la astronomía y cuya máxima fundamental es disfrutar de la maravillas del cielo.

Desde su fundación los diferentes componentes de la asociación han desempeñado una magnifica tarea divulgativa, llevando la astronomía a todo aquel con curiosidad por aprender los misterios del firmamento.
Para conmemorar el crecimiento de la asociación se tomó la decisión de celebrar anualmente las Jornadas de AstroARAs y así aprovechar la coyuntura para juntar a todos los asociados posibles y disfrutar de un fin de semana en compañía y compartiendo nuestra pasión, por supuesto cualquier persona pudo apuntarse para disfrutar de las diferentes ponencias.
Las ponencias fueron de los más interesantes y pudimos aprender de nuestros compañeros. La primera de ellas fue a cargo de Joanma Bullón, que nos explicó cómo está elaborando su futura guía de objetos de cielo profundo. Sin duda una guía que seguiremos para descubrir las maravillas del universo.
Al acabar Joanma, era nuestro turno, expusimos los tips clave para obtener los mejores resultados en astrofotografía planetaria. Hablamos de todos los secretos relacionados con la selección de instrumentación y procesado necesario para obtener detalle en planetaria.
 

Tras nuestra ponencia dimos paso a nuestro amigo Timoteo Briet, que nos explicó la distribución de la materia en el universo. Fue muy interesante entender la materia oscura como un fluido en el que navega la materia común. Toda una ponencia para abrir la mente y aprender de la mano de Timoteo.

Por último y para terminar las ponencias del sábado, Fernando Pérez nos puso al día de la actividad solar actual y la previsión para el Ciclo Solar 25. Explicó muy bien cómo funciona nuestro Sol y por extensión las demás estrellas, también nos puso en guardia ante la baja actividad solar y su semejanza al mínimo de Dalton, donde tuvo lugar una pequeña glaciación en Europa.

Después de las ponencias nos reunimos para disfrutar de una comida de hermandad en la que pudimos compartir todas nuestras experiencias, dudas y retomar fuerzas para la última charla del día de la mano de Marcelino Álvarez, que nos expuso la relación entre diferentes expresiones matemáticas que parecen resolver de forma idéntica la creación de masa en el Big Bang.

Llenos de nuevos conocimientos que generan nuevas incertidumbre en nuestras mentes, nos vamos a montar los equipos para preparar una noche de observación que llega con unas previsiones meteorológicas excelente y con la ilusión de poner en estación al  nuevo miembro de nuestro equipo, nuestro Newton 300mm f4 (Ikaro) con ópticas de Joan López Vila y disfrutar juntos de las maravillas del cielo.


Descubre los cuerpos del sistema solar y otras joyas del universo en nuestra sección de Astrofotografías. Accede desde aquí...
      Si quieres aprender los mejores consejos para procesar tus imágenes y obtener los mejores resultados puedes consultar nuestros Tutoriales. Accede desde aquí..  
Síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades. Un saludo y cielos despejados!!!
siguenos en facebook Siguenos en Instagram




Comentarios

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑