Derrotación de Videos Planetarios con WinJUPOS


Esta técnica es probablemente la más importante que dispone WinJUPOS. Nos permite realizar derrotación de los videos planetarios directamente sin perder detalles que sufran arrastre por rotación de la superficie planetaria. Este tutorial va a desarrollar el flujo de trabajo necesario para conseguir los resultados óptimos. Para ello es necesario el uso de otros programas como PIPP, AutoStakkert. El método es el siguiente:
1.      Capturamos los videos mediante el software FireCapture configurado para que el archivo de salida tenga los datos necesarios para WinJUPOS (Nombre específico y duración). Es importante realizar videos de tomas oscuras.
2.      Si hemos realizado realizar un videos de tomas oscuras paramejorar el contraste final toma de calibración oscura, pasamos los datos por PIPP para obtener el Dark frame maestro.
3.      Los videos con información se pasan por el Autostakkert para obtener una imagen apilada que nos servirá como imagen preliminar (WinJUPOS necesita este imagen). Obtendremos así tantas imágenes como canales hemos capturado.
4.      Arrancamos el WinJUPOS y obtenemos los archivos de medición para las imágenes preliminares obtenidas antes apilando con AutoStakkert.
5.      La ventana de trabajo para derrotaciones de videos se encuentra en Tools y De-rotation of video streams. Entonces:
-          Cargamos el video en Original video
-          Desplegamos la sección Image calibration y cargamos el frame de calibración resultante de PIPP.
-          Cargamos la imagen preliminar obtenida de apilar el video con AutoStakkert y medida con WinJUPOS.
-          Si tu montura sufre de rotación de campo (Monturas altazimitales) selecciona la opción que corrige este problema y finalmente en todos los casos se debe seleccionar Accurate singel frame calibration.
-          Por último selecciona que deseas como archivos de salida, solo la imagen derrotada, solo el video derrotado o bien ambos.
-          Ejecuta Start de-rotation of video streams o bien pulsa F12.
-      Procesar la toma con Registax u otro sofware similar.

Planet Derotation
Siguiendo estos pasos conseguirás mejorar dramáticamente el contraste respecto al procesado clásico con AutoStakkert. Si bien, esta técnica es muy sensible al mal seeing por lo que su mayor rendimiento se dará con datos con buena calidad. En el caso que los datos tengan una variación apreciable de posición del disco planetario en los sucesivos frames, WinJUPOS tendrá que hacer un trabajo extra en conseguir detectar y derrotar cada frame.
Si os surge alguna duda no dudes en dejar tu comentario e intentaremos resolvértela.

Comentarios

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Técnica RGB en Planetaria📷

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Deconvolución con FitsWork👀

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Técnica RGB en Planetaria📷

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Deconvolución con FitsWork👀

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑