G-astronomía🎃


El pasado 26 de octubre pudimos disfrutar de un magnifico día, rodeado de buenos amigos y nuevos conocidos. Sin duda no hay mejor forma de juntar a la gente que apelar a su estómago y si se trata de un autentico Asado Argentino preparado de forma magistral por Adrián Carrera (http://40n34s.blogspot.com) el triunfo está asegurado. La comida fue una delicia y un arranque perfecto para intentar acometer los retos de la noche.
AstroARAs

Aprovechando que allí se encontraban equipos preparados para fotografiar el Sol en longitudes de onda adecuadas, pude iniciarme en el ámbito de la astrofotografía Solar (Aun desconocida para mí). Utilizando un refractor acromático 90/900 con filtro Ha y la nueva cámara ZWO ASI290MM realiza algunos vídeos de la cromosfera y alguna protuberancia solar que sin duda son vistan increíbles. Aquí está el resultado que pude obtener (Aún queda mucho que aprender…)


Astroplanetaria Sol

Durante todo el día, estuvo nuestro amigo Timoteo con su nuevo equipo flamante para cielo profundo. Acudió Alex Pertuz desde Madrid para echarle una mano en la instalación de todos los programas necesarios y explicarle como utilizar todo el nuevo equipo. Sin duda un astrofotógrafo con mucha experiencia que ha dado muy buenos consejos a Timoteo.


AstroARAs
AstroARAs

Yo por mi parte, deje preparado mi equipo sobre la columna que acostumbro a utilizar para que el Smith Cassegrain se aclimatara para evitar turbulencias térmicas. El reto a acometer esa noche era en primer lugar Neptuno y posteriormente Urano. En principio según las aplicaciones y páginas web destinadas a la meteorología, el pronóstico sería bueno.


 AstroARAs
Llegada la noche pude disfrutar un rato de nuestro T610 f3.9 que hace las delicias con su imponente apertura y tamaño. Sin duda es todo un placer observar a través de este tragaluz donde los objetos difusos se observan con todo detalle. Tras este rato, me puse a perseguir al diminuto Neptuno que al ocular no es más que un mínimo disco azulado no más grande que cualquier estrella.
AstroARAs
Pude obtener algunos videos de Neptuno utilizando la nueva ZWO ASI290MM con Barlow X2 y el filtro Long Pass 610nm, hasta que se tapó el cielo de forma súbita por brumas de baja altitud que se quedaron paradas encima de nosotros. Urano fue imposible pero al menos el octavo planeta fue posible.
Astroplanetaria Neptuno
Sin duda un día magnifico lleno de buenos momentos y experiencias. Saludos y cielos despejados (Sobre todo de brumas repentinas…)
Astrofotografias, equipo y tutoriales en los link siguientes:
      - Nuestros trabajos
      - Equipo que utilizamos para obtener las astrofotografias
      - Tutoriales de procesado para obtener los mejores resultados

Astrophotography, equipment and tutorials in the following links:

      - Our work


 
Descubre los cuerpos del sistema solar y otras joyas del universo en nuestra sección de Astrofotografías. Accede desde aquí...
      Si quieres aprender los mejores consejos para procesar tus imágenes y obtener los mejores resultados puedes consultar nuestros Tutoriales. Accede desde aquí..  
Síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades. Un saludo y cielos despejados!!!
siguenos en facebook Siguenos en Instagram



Comentarios

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑