Observando el cielo de Otoño🍃

          La noche del 23 de noviembre pudimos disfrutar de una bien merecida noche de observación. Tras la incertidumbre de las condiciones climáticas en los últimos días, las nubes dieron tregua y permitieron tener un cielo completamente despejado durante toda la observación. El lugar elegido fue la explanada junto al Observatorio de la Cambra (http://obslacambra.blogspot.com/), lugar que solemos utilizar para las observaciones en la asociación AstroARAs.

AstroARAs
          Todos estaban con ganas de sacar sus equipos ante el largo periodo de nubes y lluvias que estaba sufriendo la Comunidad Valenciana (España). Yo fui con mi Newton llando Ikaro T300 f4,01 con ópticas del artesano Joan Lopez Vila (Construcción de Ikaro) y el compañero Joanma Bullón sacó el explendido T400 f3,8 (también obra de Joan Lopez Vila), por su parte el compañero Alfredo estubo fotografiando con su nuevo refractor 120 f5,5.
AstroARAs
         Pudimos observar multitud de objetos de cielo profundo aprovechando dos Newton de diámetro generoso que permiten disfrutar de cielo sin problema. Yo por mi parte aproveche para continuar con el Herschel 400 Vol.II en la zona de Pegaso, Andrómeda, Escultor, Casiopea y Perseo.
AstroARAs
          Fue muy enriquecedor contemplar el cielo de otoño que tanto tiene que ofrecer. Para finalizar la observación decidí esperar a que la gran nebulosa de Orión tuviera un altura adecuada para observar este objeto que es de los mas espectaculares del cielo nocturno.
Astrofotografias, equipo y tutoriales en los link siguientes:
      - Nuestros trabajos
      - Equipo que utilizamos para obtener las astrofotografias
      - Tutoriales de procesado para obtener los mejores resultados

Astrophotography, equipment and tutorials in the following links:

      - Our work


 
Descubre los cuerpos del sistema solar y otras joyas del universo en nuestra sección de Astrofotografías. Accede desde aquí...
      Si quieres aprender los mejores consejos para procesar tus imágenes y obtener los mejores resultados puedes consultar nuestros Tutoriales. Accede desde aquí..  
Síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades. Un saludo y cielos despejados!!!
siguenos en facebook Siguenos en Instagram

Comentarios

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑