Tránsito Mercurio🌞

          Hoy se ha producido un fenómeno que solo ocurre unas pocas veces en un siglo, se trata del esperado transito de Mercurio a través del disco solar. Las condiciones de cielo no podían ser mas desfavorables pues estaba instalado una gran borrasca que cubría todo el continente europeo. Por suerte las nubes nos dieron una tregua y permitieron observar y fotografiar este fenómeno a duras penas.
Astroplanetaria Transito Mercurio
           El día comenzo sin casi planear la metodología a seguir para fotografías este evento. El plan era preparar un buen almuerzo de carne a la brasa mientras nos organizabamos para cubrir con diferentes equipos el transito y así poderlo disfrutar.
AstroARAs
AstroARAs
            Tras repartirse los equipos y distintos filtros, quedo utilizando Joanma Bullón un S/C 200mm f10 con una lamina Baader, Adrián tomo vídeos con un refractor 90/900mm que cuenta con filtro de Hidrógeno Alpha y mediante la CCD DMK 21AU618 para tener un plano más cercano de Mercurio. Por mi lado, utilicé en GSO RC8 f8 junto con una Barlow X2 y la Canon 4000d. Des este modo conseguimos entre los tres una variedad de aumento que permiten cubrir adecuadamente el fenómeno. El filtro que he utilizado me lo ha prestado Joanma y es similar a la lamina Baader.
AstroARAs
AstroARAs
AstroARAs
          La verdad que ha sido un placer compartir esta experiencia rodeado de gente tan apasionada, me siento muy afortunado de que las condiciones atmosféricas nos dejaran observar y registrar este fenómeno. Sin duda toda una suerte visto como pintaba según las imagenes satélite de España. Un saludo y cielos despejados!!!!
Astrofotografias, equipo y tutoriales en los link siguientes:
      - Nuestros trabajos
      - Equipo que utilizamos para obtener las astrofotografias
      - Tutoriales de procesado para obtener los mejores resultados

Astrophotography, equipment and tutorials in the following links:

      - Our work


 
Descubre los cuerpos del sistema solar y otras joyas del universo en nuestra sección de Astrofotografías. Accede desde aquí...
      Si quieres aprender los mejores consejos para procesar tus imágenes y obtener los mejores resultados puedes consultar nuestros Tutoriales. Accede desde aquí..  
Síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades. Un saludo y cielos despejados!!!
siguenos en facebook Siguenos en Instagram


















Comentarios

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑

Entradas Populares

Felices Fiestas!!!🎄

PreProcesado con PIPP

Filtros en Astrofotografía Planetaria🔮

Darks en Astrofotografía Planetaria👥

Íkaro, nuestro nuevo equipo🔭

Astrofotógrafa en Practicas🚀

Eclipse Total de Luna🌑